ANÍBAL TORRES DESCARTA INDULTO A ANTAURO HUMALA

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, descartó que se esté evaluando  indultar a Antauro Humala, encarcelado 25 años por encabezar el 2005 un levantamiento armado que derivó en la muerte de cuatro policías en sonado ‘Andahuaylazo’.

“Es imposible, no hay nada de eso. Habrá sido propuesta de campaña, no me explico sobre eso, pero no hay absolutamente nada, al menos que yo conozca en este momento tal decisión”, manifestó en Exitosa.

Recordemos que durante la campaña electoral Castillo Terrones comentó que “por exceso de carcelería” se evaluaría liberar al hermano del expresidente Ollanta Humala.

LEE TAMBIÉN | ANTAURO HUMALA: PJ DECLARA IMPROCEDENTE PEDIDO DE LIBERTAD

“En el caso de Antauro Humala, creo que bajo las facultades presidenciales, sí daríamos el indulto por exceso de carcelería”, sentenció el cajamarquino meses atrás.

En otro momento, Aníbal Torres no dudó en precisar que él está en contra de “cualquier acto de violencia y crimen”. Por ello, manifestó que Antauro “tiene que asumir todas las consecuencias de la ley como cualquier peruano”.

REDUCCIÓN DE SUELDOS

Por otro lado, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos indicó que “los ministros voluntariamente van a aceptar el sueldo que se reduzca al 50%”.

“Todo modificación, transformación que se haga en el Estado, se tiene que hacer mediante una norma. Eso vamos a definirlo prontamente y así se dispondrá”, comentó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.