ANÍBAL DENUNCIA “PLAN” EN EL CONGRESO PARA DESTITUIR A CASTILLO

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acompañado de su gabinete denunció este lunes, en conferencia de prensa, que un sector “minoritario” del Congreso ha puesto en marcha un plan para destituir al mandatrio Pedro Castillo.

“No solo proclamaron la teoría de un supuesto fraude sino que ahora pretenden urdir, en secreto, un plan para generar golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o renuncia presidencial”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: SAN VALENTÍN: CASTILLO HACE UN LLAMADO A LA “LEALTAD Y EMPATÍA”

El Congreso está permanentemente buscando allanar el camino de la vacancia, mediante la modificación de la Constitución con normas totalmente inconstitucionales”, agregó el premier.

El titular de la PCM hizo mención de “una reunión secreta” entre parlamentarios no oficialistas, la cual asegura tiene como objetivo sacar al jefe de Estado, al ser el mismo grupo que se negó a aceptar los resultados electorales, dedicándose desde ese entonces “a desestabilizar al Gobierno”.

“En los últimos días se ha puesto al descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente de la República”, precisó Aníbal Torres.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

PNP HALLA CARRAZO DE 100 MIL DÓLARES EN PLAZA NORTE

 ADICCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS YA ES UNA ENFERMEDAD MENTAL PARA LA OMS