ANÍBAL TORRES DEFIENDE A HERNÁN CONDORI: “HAY QUE DEJAR QUE TRABAJE”

A pesar de que el Colegio Médico del Perú (CMP) pidió la salida del ministro de Salud, Hernán Condori, el premier Aníbal Torres defendió al titular del sector y dijo que no existe una sentencia o acusación fiscal en su contra.

El responsable de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que si bien se respeta el principio de presunción de inocencia, se está evaluando dicha encargatura.

“Hay que dejar que el ministro trabaje, pero van a ser tomadas en cuenta todas estas cuestiones, hay pronunciamientos a favor y en contra, hoy lo vi en una presentación donde hay gremios que lo respaldan”, profundizó en diálogo con una radio local.

LEE TAMBIÉN: MARTÍN VIZCARRA ASEGURA QUE GABINETE TORRES “ES MÁS DE LO MISMO”

Asimismo, anunció que este sábado viajará al Cusco. Explicó que la finalidad es hablar directamente con los comuneros que están realizando un bloqueo a la carretera que comunica con la minera Las Bambas.

“Tenemos un problema en Las Bambas que es muy grave. Han cerrado la carretera una comunidad, y le he manifestado (al presidente de la República) que tengo que viajar mañana directamente a hablar con los comuneros y me dio la autorización y todas las facilidades para poder viajar incluso con algunos congresistas”, dijo en RPP.

Adelantó que sostuvo una reunión con representantes de la empresa minera y con parlamentarios de Fuerza Popular, Acción Popular y de Perú Libre, siendo este último, el extitular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.


CONTINÚA LEYENDO

♦ VLADIMIR CERRÓN OLVIDA CRÍTICAS QUE HIZO CONTRA TORRES Y LE DESEA “ÉXITOS”

♦ ANÍBAL TORRES REEMPLAZA A HÉCTOR VALER EN LA PCM