ANÍBAL TORRES A JULIO VELARDE: “PORQUE ESTE GORDITO DICE CUALQUIER DISPARATE, ENTONCES ES VERDAD”


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, arremetió contra el actual presidente del Banco Central de la Reserva (BCR), Julio Velardes, asimismo, dijo que presenta “las pruebas abiertas” para renunciar al cargo si en caso no le gusten las críticas.

Mediante una entrevista con un medio local, el titular del MINJUSDH reconoció que la ratificación de Velarde Flores al frente del BCR se debe a una decisión “prudente” del Gobierno, debido a la enomre presión para mantener la estabilidad económica en el país.

“Si no hacía eso el gobierno (designación de Velarde), entonces viene la presión pero en término gigantescos, es decir, se distorsiona el mercado, se elevan los precios y escasean los bienes. También tenemos que actuar con prudencia pero si a este señor no le gusta lo que estoy diciendo, también tiene las puertas abiertas para irse“, declaró.

LEE TAMBIÉN | ELMER CUBA: “EL PERÚ NO SE VA A ESTANCAR NI SUFRIRÁ RECESIÓN”

De esta manera, Torres Vásquez agregó que este tipo de nombramientos está ajustado para la “ultraderecha” para la atribución a una sola persona en el liderazgo, conocimiento y actuación en un determinado organismo del Estado.

“O sea,  somos un país indigente. Si esa persona (un funcionario) se muere, entonces ya el Perú se cae al abismo; eso es absolutamente falso“, subrayó.

SUS PALABRAS

El ministro Torres se refirió a Julio Velarde, previamente, que en marzo de este año calificara de mala la ley sobre los topes a las tasas de interés, que ponía freno a la usura bancaria.

“[En aquella vez] salió el mismo presidente del directorio [del BCR] a criticar la ley que establecía esa limitación [de intereses], diciendo que eso atenta contra la libre competencia. Y eso es otra ignorancia absoluta, solamente porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad“, manifestó.

Torres Vásquez indicó que si “él es un gran economista”, como puede mencionar que el país hay libre mercado cuando los que “gobiernan son los monopolios y oligopolios (bancos y compañías de seguros)”, sobre los cuales la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) no hace ningún efecto.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.