DURAND: “ME COMPROMETO A SEGUIR ESTE CAMINO ENFRENTANDO EL PATRIARCADO ESTRUCTURAL”

La nueva ministra de la Mujer, Anahí Durand, señaló que espera cumplir las expectativas de miles de peruanas que buscan un cambio.

A+

La socióloga Anahí Durand, quien juró ayer al cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró que cumplirá con las expectativas de miles de peruanas que buscan un cambio.

“Asumo esta decisión con el fin de responder a las expectativas de millones de peruanas que respaldan una opción de cambio. En especial de las mujeres afectadas por la crisis, andinas, amazónicas y afroperuanas”, manifestó en sus redes sociales.

Asimismo, se mostró agradecida por la confianza del presidente Pedro Castillo en ella, a su vez indicó que tiene la palabra del Jefe de Estado para un trabajo en conjunto “con responsabilidad y convicción en la línea de lo planteado en el mensaje presidencial del bicentenario”.

LEE TAMBIÉN | PEDRO CASTILLO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO GABINETE BELLIDO | VIDEO

Por otro lado, Anahí Durand manifestó que se enfocará en impulsar reconocimiento de derechos para la comunidad homosexual. “Es también mi compromiso no renunciar e impulsar una agenda de igualdad que incluye la garantía de derechos y reconocimiento para la población LGTBIQ+ con quienes también debemos trabajar codo a codo. No podemos tolerar ningún tipo de discriminación”, sostuvo.

Para finalizar, la titular del MIMP recalcó la persistencia en la lucha de las mujeres en su nuevo cargo, para llegar a lograr convertirnos en un país más justo y democrático.

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, finalizó en un hilo en Twitter.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.