ANA REVILLA RENUNCIA AL MINISTERIO DE JUSTICIA

Tras revelarse que fue ella la que organizó la reunión del exministro Liu, el procurador Ramírez y funcionarios de Odebrecht.

Jueves 13 de Febrero del 2020 | 2:36 pm

Ana Teresa Revilla renunció a su cargo de ministra en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, tras conocerse que, según dijo el exprocurador Jorge Ramírez, fue ella quien organizó la reunión con la empresa Odebrecht, y el ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Ramírez reveló que Revilla Vergara fue la que llamó al exministro Liu para coordinar un encuentro con funcionarios de la corrupta carioca Odebrecht.

Sobre Liu Yonsen, el pasado domingo 9, Panorama reveló que brindó asesoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano, ello a través de su empresa Conasac.

El encuentro del que hoy se sabe y ha terminado provocando que Ana Teresa ponga su cargo a disposión, según dijo Ramírez que notificó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado acerca de eso.

“Le informo que asistiré a una reunión que se realizará el jueves 9 de enero en las instalaciones del Minem, en la que participarán funcionarios del referido ministerio y directivos de la empresa Odebrecht, con el fin de abordar aspectos relacionados a dicho proyecto (gasoducto sur peruano)”, precisa el documento compartido por El Comercio.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.