ÁLVARO VARGAS LLOSA: “A MI PADRE LE LLOVIERON PRESIONES PARA QUE APOYE A PEDRO CASTILLO”

Claro y directo. Álvaro Vargas Llosa criticó duramente la ausencia de Pedro Castillo en el debate que debió afrontar contra Keiko Fujimori en las afuera del penal de Santa Mónica de Chorrillos.

“Castillo se corrió como un conejo del debate. Cambió su discurso cuando se dio cuenta que podía perder las elecciones. Él y Cerrón quieren robarle la propiedad al extranjero”, declaró Álvaro Vargas Llosa en “Milagros Leiva Entrevista”.

LEE TAMBIÉN | EDISON FLORES DESCARTA APOYO A PERÚ LIBRE: “NO SOY COMUNISTA, YO VOTO POR LA DEMOCRACIA” | VIDEO

El escritor y periodista reveló en Willax que su padre Mario Vargas Llosa fue presionado para respaldar la candidatura de Pedro Castillo, del partido Perú Libre. Sin embargo, el premio Nobel optó por apoyar a Keiko Fujimori.

“A mi padre le llovieron presiones de todo tipo para que apoye a Pedro Castillo y para que no emitiera su apoyo (a Keiko Fujimori). Mi padre ya había pensado los escenarios para la segunda vuelta”, confesó.

Álvaro Vargas Llosa puso en tela de juicio la relación que tiene Pedro Castillo con Vladimir Cerrón y algunos miembros de Movadef. “No olvidemos qu lideró el Conare que es vinculado al Movadef; es decir, a Sendero Luminoso. Además, el señor Cerrón le pone a Castillo las ideas, el programa, los candidatos parlamentarios, y los discursos”, dijo.

LEE TAMBIÉN | KEIKO FUJIMORI: “LAMENTO QUE EL JUEZ ZÚÑIGA ME HAYA NEGADO EL PERMISO PARA VIAJAR A QUITO”

Álvaro Vargas Llosa lamentó que Keiko Fujimori no pueda asistir presencialmente al “Foro Iberoamericano: Desafíos de la libertad”. Sin embargo, el hijo del premio Nobel aseguró que la lideresa de Fuerza Popular expondrá sus ideas de manera virtual.

“Nada ni nadie va a impedir que la voz de Keiko sea escuchada en este foro en Ecuador. Tendremos la voz de ella en el foro y el respaldo de mi padre y el mío se mantienen tal cual. Lamento que hayan rechazado el pedido de Keiko para viajar a Ecuador, no la hemos invitado para fugarse de país”, concluyó Álvaro Vargas Llosa.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.