“ALVA ES LA PEOR MINISTRA DE ECONOMÍA DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS”

Analista político Enrique Valderrama también crítica probable candidatura de George Forsyth a la presidencia de la República “al tener malo manejo de La Victoria”.

A+

La probable censura a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas María Antonieta Alva, por parte del Congreso de la República, es un tema que da que hablar en los medios relacionados a la política nacional.

Es así que el analista Enrique Valderrama, explica a EXTRA de que Alva Luperdi debe salir del MEF por «el mal manejo económico en la pandemia y los cuestionamientos por los contratos de la empresa de su padre con el Estado».

  • ¿María Antonieta Alva debe renunciar antes de ser censurada?

La señorita María Antonieta Alva debe de salir del mes, es la peor ministra de Economía de los últimos 30 años, su mal manejo de la cartera que encabeza en un momento de emergencia, su falta de oficio hace que de por si deba irse del Gabinete, mientras que también es cuestionada por los contratos de la empresa de su padre con entidades Estatales, siendo ella (María Antonieta Alva) una alta funcionaria de la administración público, pudiendo darse favoritismos.

  • Pero el premier Walter Martos ha dicho que la economía estaría en peligro si se María Antonieta Alva…

Ese es un comentario gris del premier, tan gris como la gestión en el premierato que realizada el señor Walter Martos.

  • ¿Usted cree que un economista de fuste quiera asumir el MEF en este momento?

En el país hay muy buenos profesionales que conocen del manejo económico, entienden de administración pública y pueden asumir la responsabilidad con un sentido patriótico.

LEE TAMBIÉN: DEJAN AL VOTO APELACIÓN QUE DECLARÓ INFUNDADA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA NADINE

  • Ha habido declaraciones muy fuertes contra María Antonieta Alva, como las de la congresista Cecilia García (Podemos Perú) quien señaló que la titular del MEF es repudiada…

La falta de nivel de este Congreso salta a la vista, es el Congreso que generó Martín Vizcarra, eso no debemos olvidarlo.

  • Además, está en el tintero la probable candidatura de George Forsyth por el partido que lidera el pastor Humberto Lay, Restauración Nacional…

Es triste ver como una persona honorable como Humberto Lay cede la posta de Restauración Nacional a George Forsyth, una persona que no puede con un distrito popular como La Victoria crees que podrá manejar el país, un país donde hay un 70% de informalidad, un Perú popular y emergente que no puede ser entendido por un alcalde como George Forsyth en más de un año de gestión, esas son las personas que aspiran a la presidencia de la República, hay que ser más exigentes con los candidatos.

  • Volviendo al tema inicial, ¿usted cree que de seguir en el MEF la señorita María Antonieta Alva pueda conseguir el dinero para obtener 30 millones de vacunas, tal como prometió el presidente Vizcarra?

No se ha podido conseguir repartir mascarillas, cree usted que podrán obtener 30 millones de vacunas. La pandemia va a disminuir por un factor estacional, es que estamos entrando a la primavera y ello será una variable para que baje el nivel de contagios, pero tampoco podemos descuidar o bajar los brazos ante el Covid-19.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.