ALLANAN INMUEBLES DE BRUNO PACHECO Y KARELIM LÓPEZ

La Fiscalía Anticorrupción allana los inmuebles del ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y de la empresaria Karelim López, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión agravada.

Según indica el oficio fiscal, se dispuso la intervención con descerraje en caso de negativa o ausensia de las personas en el inmueble, donde se incautarán documentos, bienes, equipos electrónicos y objetos de interés para la investigación.

Del mismo modo, se incluye en la diligencia la intervención de las viviendas de los miembros del Cómite de Licitación, Víctor Valdivia y Edgar Vergara, quienes dieron la aprobación a la obra de López.

Por otra parte, los inmuebles de George Peter Pasapera y Héctor Pasapera, así como también la empresa ‘Termirex’, la cual integró el consorcio Puente Tarata III adjudicada al contrato convocado por Provías.

LEE TAMBIÉN | BRUNO PACHECO NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS POR OCHO MESES

Ante ello, el abogado de Karelim López, César Nakazaki, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el pasado 16 de diciembre estuvo esperando, junto a su representada, la ejecución de la detención preliminar, luego de la difusión del reportaje de IDL-Reporteros. Sin embargo, al no llegar el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, fueron a ponerse al derecho del juzgado.

«El día de ayer estuvimos esperando en casa de KL ejecucion de detención preliminar evidente a partir de reportaje de IDL y presión mediática. Al no llegar MP y PNP fuimos a ponernos a derecho al Juzgado. Volví temprano nada. Recién llegan a detenerla. ¡Cuantas horas esperando!», publicó la defensa.

De igual manera, en otro tuit, dejó constancia del intento de pornerse a derecho durante la madrugada de este 17 de diciembre.

«Constancia de intento de ponerse a derecho en la madrugada. Escucho en RPP que sería allanamiento, sería menos injusto porque hace unos días nos allanamos a impedimento de salida. Fiscal allana a pesar de ya haber revisado casa habitación por habitación», escribió letrado.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.