ALISTAN MEDIDAS POR EL 2 % Y LEY DE EQUIVALENCIA

Pensionistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Nuevos agentes del oden reforzarán la seguridad ciudadana y mantendrán el orden interno en el Perú.
Lunes 8 de Julio del 2019 | 8:45 am

La paciencia tuvo un límite en el personal en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), quienes vienen anunciando que a la brevedad, comenzará a tomar medidas por lo que, consideran, una burla del Gobierno a la promesa de ir cumpliendo con diversos compromisos con ellos.

Como se recuerda, a inicios de junio, tras reunirse con dos asociaciones de pensionistas de la PNP y las FF.AA., el ministro del Interior Carlos Morán, informó que para la quincena de ese mes ya saldría una relación del personal que había judicializado y ganado, el pago del 2 % adeudado. Sin embargo, a un mes de la cita, no se conoce que existan avances al respecto, ni mucho menos los asociados han recibido información alguna sobre el inicio del pago.

Asimismo, en el Tribunal Constitucional aún no han un pronunciamiento sobre la denominada ley de equivalencia. Desde agosto pasado los pensionistas vienen esperando que se resuelva esta situación, luego que el Pleno del TC dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la ley N 30683, que modifica el Decreto Legislativo para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial en situación de retiro.

Ante esas circunstancias, las asociaciones estarían definiendo esta semana comenzar a realizar plantones frente a los ministerios de Economía y Finanzas, del Interior y del Tribunal Constitucional.

Además, como adelantó a EXTRA el presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar – Grupo Coraje (ANAPPOMIL-CORAJE), Comandante PNP (r) Francisco Quispe Pinto, se procederá legalmente contra el titular del Interior, Carlos Morán, y quienes resulten responsables de haber anulado la Resolución Directoral que ordenaba el pago del 2 % adeudado.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.