ALERTAN QUE JEFA DEL RENIEC GANARÁ AHORA S/ 25 MIL

El Sindicato de Trabajadores de Reniec (Sintrareniec) alertó que desde el presente mes, la titular de esa entidad, Carmen Velarde Koechlin, pasará a tener un sueldo de 15 mil a 25 mil soles mensuales, en detrimento de los trabajadores a quienes solo se le aumentó 81 soles.

El secretario general del referido sindicato, Luis Barrera, adelantó que en breve iniciará las acciones administrativas y legales contra lo que consideró “un atropello a los derechos y equidad laboral”.

“Ahora entendemos tanto secretismo a la interna de Reniec, con respecto a la propuesta presentada al MEF, porque esta nueva escala salarial solo beneficia a los altos funcionarios, pero trunca las aspiraciones legítimas de la mayoría de trabajadores”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN | AFP: ASÍ ES EL RETIRO POR SALUD DE HASTA S/ 17,200

Barrera López anunció que en los próximos días darán a conocer las medidas de fuerza a tomar “por este repudiable proceder de las autoridades de Reniec”.

En el caso de Velarde Koechlin “se aumentó de 15,600 a 25 mil soles, es decir, pasará a ganar 9,400 soles más, lo que representa un incremento del 60 %”.

“La nueva escala salarial sólo representa un aumento de 81 soles para los trabajadores que menos ganan en Reniec. Esto es una burla por parte del gobierno en coordinación con la actual administración de la entidad que debió proponer incrementos màs equitativos para quienes hacen de Reniec una entidad líder”, sostuvo el dirigente sindical.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.