Alejandro Salas confía en Betssy Chávez como reemplazo de Torres

El ministro de Cultura no dudó en respaldar a la extitular de Trabajo y Promoción del Empleo.

A+

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, mostró su respaldo a la exfuncionaria Betssy Chávez para reemplazar al expremier Aníbal Torres, quien puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo y expresó sus ganas de volver a enseñar.

“Es una gran profesional, es demócrata, cree en la democracia y, si en algún momento (el presidente) considera que ella debería ser premier, creo que está totalmente a la altura de las circunstancias”, declaró en una conferencia de prensa.

De otro lado, le preguntaron si aceptaría desempeñarse como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. Alejandro Salas dijo que lo podría hacer porque siempre estará dispuesto a “trabajar por el país”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo asegura que este viernes jurará otro gabinete tras renuncia de Torres

“En estos momentos hay un premier en ejercicio. No hay ninguna notificación que hayamos tenido alguno de nosotros para algún tipo de eventualidad. Fuese donde fuese, jamás le voy a decir no al país”, resaltó el responsable del Ministerio de Cultura.

SALAS CONTRA EL CONGRESO

El ministro Alejandro Salas también llamó la atención al Congreso de la República por rechazar el pedido del mandatario para viajar a Colombia, con la finalidad de asistir a la toma de mando del presidente electo Gustavo Petro.

“Este en un Estado democrático y estas cosas no se deben permitir. Ha sido una decisión absolutamente lamentable por parte del Congreso. Hay una agenda internacional importante, de la que el Perú no puede estar ajeno”, enfatizó.

Asimismo, criticó que la negativa del Parlamento se sustente en una posible fuga del jefe de Estado, pues aseguró que el mandatario tiene la conciencia tranquila y es el primer interesado en que los hechos se investiguen.

“El peligro de fuga es un pretexto para poner trabas a la democracia”, afirmó.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.