CAVERO SOBRE CASTILLO: «CUANDO DIJO QUE PALACIO DE GOBIERNO SERÁ UN MUSEO, ERA PORQUE ÉL IBA A ESTAR DE ADORNO»

El parlamentario de Avanza País, Alejandro Cavero, se refirió a la permanencia de Iber Maraví como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien viene siendo cuestionado por sus presuntos nexos con grupos terroristas.

En declaraciones a la prensa, dijo estar a la espera de la pronta manifestación del mandatario Pedro Castillo en torno a la decisión de retirarlo o no como funcionario y representante de su administración gubernamental.

“Que aparezca el presidente de la República y acepte la renuncia. Estamos a la espera de un presidente que, cuando dijo que Palacio de Gobierno será un museo, era porque él iba a estar de adorno. Necesitamos que el presidente asuma su liderazgo, salga, hable y diga qué hará con el ministro de Trabajo”, arguyó esta mañana.

BONOS

Por otro lado, en cuanto a los bonos que otorgará el gobierno en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, señaló que estos deben ser orientados únicamente a la población más necesitada.

“Para la izquierda todo es regulación, cómo ponerte una regla aquí, una traba allá. Ellos no piensan en promover la inversión, piensan en agarrar lo que está y redistribuir pobreza”, sostuvo.

“Primero, tenemos que ver el déficit y, segundo, si esos bonos van a servir a la población más vulnerable y serán focalizados a quienes realmente lo necesitan, y no que se vuelvan prebendas políticas”, agregó.

GUIDO BELLIDO

Al ser consultado sobre la reciente acusación de Patricia Chirinos en contra de Guido Bellido, el legislador calificó la expresión del primer ministro como “infeliz”.

“Ha sido una declaración infeliz. Yo creo que el primer ministro debe pedir disculpas no solo a la parlamentaria Chirinos, sino también a todas las mujeres que fueron víctimas de violación en el Perú y comentarios infelices como los del premier”, justificó.

Una nota de EXPRESO.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.