ALBERTO FUJIMORI SE RECUPERA DE DESCOMPENSACIÓN


El médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, aseguró esta mañana que expresidente, quien se encuentra preso en el penal de Barbadillo, se encuentra recuperando del cuadro de descompensación motivo por el que no asistió a la audiencia sobre las esterilizaciones forzadas que se realizó este lunes.

Pese a que todavía no ha podido visitarlo presencialmente, el candidato al Congreso de Fuerza Popular aseguró que pudo comunicarse con Fujimori por teléfono desde ayer y señaló que esta mañana lo notó mejor de salud.

“Por la noche, cuando he podido conversar con él, lo sentía un poco comprometido. No vocalizaba bien, pero esta mañana que hemos conversado sí, ya está bastante compensado”, declaró Alejandro Aguinaga a Canal N.

LEE TAMBIÉN | CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A FISCALIZADORA QUEDA EN LIBERTAD

La audiencia para iniciar el juicio por el caso de esterilizaciones forzadas, el cual fue suspendida por la falta de personal traductor de quechua para variantes diferentes a la de Ayacucho, un técnico de seguridad del penal de Barbadillo confirmó que Alberto estaba con una saturación de oxígeno de 89%, por lo que recibió asistencia médica.

“Habla el técnico Pérez, jefe de seguridad de Barbadillo, para hacer constancia que el interno en estos momentos se encuentra descompensado, siendo evaluado por la enfermera de la institución […] La saturación del señor ha bajado bastante, está en 89% y se encuentra indispuesto. Está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación normal”, informó al juez.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.