ALBERTO BEINGOLEA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL PPC

El excandidato presidencial Alberto Beingolea renunció a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), luego de conocerse que la agrupación perderá su inscripción partidaria al no pasar la valla electoral en los comicios del 11 de abril.

El político envió una carta a los miembros de la Comisión Política del PPC y expresó su agradecimiento a los integrantes del partido por el apoyo y aliento permanente.

“Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados”, expresó en el documento.

LEE TAMBIÉN | ‘BURBUJITO’ SE LUCIÓ EN EL DEBATE

En esa misma línea reconoció que en los últimos comicios la cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspiraban. “Dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos”, agregó.

Beingolea Delgado comentó que estará en primera fila o donde las nuevas autoridades dispongan, recolectando firmas, o difundiendo el mensaje partidario.

“Al PPC le tocará ahora contribuir a derrotar a los males que amenazan a nuestra patria, con claridad en el discurso, vocación de diálogo y capacidad para encontrar en el rival habitual, los factores de coincidencia que nos permitan construir”, sostuvo.

Cabe precisar que en estas elecciones generales del pasado domingo, los partidos políticos que no pasen la valla electoral perderán su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así lo indica en el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Políticas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.