ALARCÓN CONFIRMA PRESIONES POR CHINCHERO

Excontralor afirmó además que Molinelli y Vizcarra tienen responsabilidad.

Jueves 19 de Septiembre del 2019 | 2:30 am

El excontralor de la República Edgar Alarcón, se presentó ayer ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para explicar sobre su participación en el caso del Aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.

A su salida, el exfuncionario señaló que a lo largo de la investigación que dirigió para averiguar mayores detalles sobre la controvertida obra, que implica al actual mandatario Martín Vizcarra, recibió presiones.

Entre estas presiones dijo haber recibido amenazas a su correo institucional de la Contraloría previo a la emisión de la auditoría realizada sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero. Señaló haber advertido sobre esta problemática al entonces ministro del Interior Carlos Basombrío.

“Antes de la emisión del informe de la adenda, yo recibí al correo institucional de la Contraloría una amenaza que me decía ‘Chinchero tiene que ir’ con palabras soeces y decía que si Chinchero no iba me iban a dar donde más me dolería”, indicó.

“Al final salió el informe como tenía que salir y qué me ha pasado a mí: doce procesos en la fiscalía, se metieron en mi vida familiar y al final me sacaron de la Contraloría”, lamentó.

Asimismo señaló que encontró responsabilidad en la exviceministra de Transportes Fiorella Molinelli y el presidente Vizcarra, entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por la suscripción de la adenda del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

“Molinelli debería tener un proceso dentro de los cánones de la justicia, correctos, y de ser responsable tendría que ser sancionada. Martín Vizcarra también es responsable porque sabía de la firma de la adenda y las consecuencias de la misma”, señaló.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.