“AL PRESIDENTE SAGASTI LE FALTÓ PRONUNCIARSE SOBRE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE”

Congresista Enrique Fernández Chacón subraya que existen indicios de que el Grupo Terna se infiltró en las manifestaciones.

A+

Tras el mensaje a la Nación del presidente de la República Francisco Sagasti, sobre los cambios en la Policía Nacional del Perú y el director general de esta institución, el congresista del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón señaló a EXTRA de que al jefe de Estado le faltó pronunciarse de otros temas como un eventual llamado a la Asamblea Constituyente.

  • ¿Qué le parece los cambios anunciados por el presidente Sagasti en la PNP?

Debe haber un examen de conciencia más profundo de parte de Francisco Sagasti, ya que aquí hubo infiltraciones del grupo Terna, que debería (a mi criterio) ser desactivado ya que por información periodística y la recogida en las calles integrantes de este equipo de la PNP habrían estado involucrados en las muertes de los dos jóvenes (Inti y Bryan).

LEE TAMBIÉN | CÉSAR CERVANTES: DESIGNAN A NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA PNP

  • ¿No es suficiente con las investigaciones de la Policía Nacional?

Tienen que actuar instituciones independientes, seguir con las pesquisas del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, así como otras organizaciones que velen por los derechos humanos, que velen porque se llegue a la verdad.

  • ¿Cree que faltó algún tema en las palabras del presidente Sagasti?

El llamado a una Asamblea Constituyente, es un tema urgente que se debe ver con urgencia, hay que escuchar a la calle y la calle pide un nuevo pacto social.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.