ACUSACIÓN FISCAL CONTRA TOLEDO ESTARÍA LISTA EN SETIEMBRE

Así lo estima el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba.

A+

El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, estima que para setiembre ya se encuentre lista la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo, por el caso Interoceánica.

«Pretendemos que ya exista acusación al momento de la audiencia de extradición en los primeros días de setiembre», manifestó en diálogo con RPP.

Respecto a las investigaciones del caso Lava Jato, Vela Barba comentó que sufrieron un «frenazo» por la pandemia de la COVID-19, pues el estado de emergencia obligó a suspender actividades en el Ministerio Público. Asimismo indicó que el Equipo Especial ya está retomando sus funciones y dará prioridad a las colaboraciones eficaces.

LEE TAMBIÉN | CRITICAN A LAURA BOZZO POR AFIRMAR QUE FUE MINISTRA DE CULTURA

«Hemos dado priorización al avance de las colaboraciones eficaces, muchas de ellas están bastante avanzadas en caso de personas jurídicas vinculadas al sector construcción, y personas naturales que ya están dentro de proceso de negociación económica con la procuraduría que lidera Silvana Carrión», puntualizó.

Sobre la investigación que involucra a Keiko Fujimori, sostuvo que es un caso «bastante maduro» y que antes de la pandemia se tenía proyectado finalizarlo con la realización de pericias fundamentales.

«Las acusaciones todas ellas van en función de las investigaciones que tienen diferente plazos. El caso de la señora Fujimori es un caso bastante maduro», aseguró Rafael Vela.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.