“ACTITUD DE MARTHA REAFIRMA QUE FUERZA POPULAR SERÁ OPOSICIÓN DURA”

Señala el analista político Enrique Valderrama en diálogo con este medio.

Imagen tomada de Internet
A+

Tras la negativa de la legisladora fujimorista Martha Chávez, electa en los comicios de enero pasado, de fotografiarse con el presidente de la República Martín Vizcarra durante la entrega de credenciales por parte del Jurando Nacional de Elecciones (JNE) a los nuevos parlamentarios, el analista político Enrique Valderrama (director del portal de opinión Punto de Encuentro) interpretó el hecho como una futura oposición al actual mandatario por parte de Fuerza Popular.

«La actitud de Martha Chávez reafirma que Fuerza Popular será oposición dura en el Congreso de la República. Pienso que más importante que ese gesto o de cualquier expresión de otro parlamentario en esa ceremonia es que Martín Vizcarra se da tiempo para asistir a la entrega de credenciales cuando el  Sur está en emergencia, cuando el norte vive en el olvido hace tres años y cuando Madre de Dios y otras zonas sufren con la incapacidad para controlar el dengue», sostuvo en diálogo con EXTRA.

«El Ejecutivo sólo gobierna para los intereses de Odebrecht y de Graña, ahora buscará en el nuevo Parlamento Nacional una nueva excusa frente a su mediocridad”, puntualizó Valderrama.

Luego Daniel Urresti, exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala y hoy congresista por Podemos Perú, “ironizó” señalando de que dicho hecho fue para evitar “memes” que se tornan virales en Internet.

Sobre este hecho también opinó con analista y abogado Alberto Bajak: «La presencia del presidente Martín Vizcarra en el acto formal de entrega de credenciales revela una interferencia y una soterrada imposición de agenda al Parlamento. El oculto mensaje es de cierta coacción para ejercer influencia y dominio con los congresistas aprendices y novatos, resultando su presencia perturbadora para la independencia y autonomía del primer poder del Estado que debe ejercer libremente control y equilibrio de poderes. Al Presidente le urge una cátedra de hermenéutica y protocolo constitucional para evitar inmiscuirse jurisdiccionalmente en asuntos que no le competen».

Sin embargo, el tema fue aclarado por la misma Martha Chávez en las redes sociales:

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.