ACCIÓN POPULAR RECHAZA «IRRESPONSABLES» DECLARACIONES DE ARAPA

Rechaza afirmaciones de congresista respecto a que se estaría esparciendo virus en Puno.

A+

La bancada de Acción Popular (AP) rechazó las afirmaciones del congresista de esa agrupación política, Orlando Arapa Roque, quien comentó en un radio de Puno que algunos pobladores especulaban sobre que se estaría esparciendo la COVID-19 a través de avionetas y drones.

“La bancada de Acción Popular expresa su frontal rechazo ante las sorpresivas e irresponsables declaraciones vertidas por el congresista Orlando Arapa, respecto a especulaciones acerca de que avionetas y drones estarían esparciendo el coronavirus en la región Puno”, señalan en un comunicado.

El referido parlamentario, sin mayores pruebas, dio como probables las versiones que señala que se estaría esparciendo coronavirus por medio de drones y helicópteros en Puno y especuló también que esa sería la razón del incremento de contagios en Tacna.

LEE TAMBIÉN | ARAPA: COVID-19 SE ESTARÍA ESPARCIENDO DESDE AVIONETAS Y DRONES

El legislador dijo incluso que pedirá la presencia del ministro de Defensa en el Congreso y solicitará información sobre las avionetas que han tenido autorización para sobrevolar por la zona.

Ante ello, la bancada llamó a la tranquilidad y responsabilidad para no generar histeria colectiva en la población de Puno. “Lamentamos estas declaraciones de índole y valoración personal vertidas por el parlamentario”, señalan.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.