ABREN INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR COMPRAS DE CUPCAKES Y ZAPATOS

El Ministerio Público anunció el último martes que ha iniciado una investigación preliminar por las compras realizadas (tortas, cupcakes y calzado) por parte de la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial de Francisco Sagasti.

La fiscal provincial Janny Pilar Sánchez- Porturas Ganoza, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, será la encargada de la investigación contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública. Tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar, este plazo se podría prorrogar si así se requiere.

LEE TAMBIÉN | MÁS DE S/ 31 MIL EN TORTAS Y CUPCAKES EN PLENA PANDEMIA

La Fiscalía de la Nación detalló que, el pasado 22 de enero, la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada intervino las oficinas administrativas del Despacho Presidencial, con la finalidad de recabar los expedientes administrativos relacionados a las órdenes de servicio de las adquisiciones observadas.

Como se recuerda, la semana pasada se dio a conocer sobre posibles irregularidades en la compra de tortas y cupcakes; de zapatos para damas y caballeros; de recordatorios de mármol y vidrio; el alquiler de una fotocopiadora, entre otros, realizados por el Despacho Presidencial prese a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

(Una nota de Diario Expreso)

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.