ABOGADO DE CERRÓN EXPLICA DENUNCIA CONTRA LÓPEZ ALIAGA: «LA SOCIEDAD ESTARÍA AMENAZADA POR ACTITUDES TERRORISTAS»

Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón, argumentó la razón por la que denunciaron al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

A+

Luego de que el excandidato a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga, hable sobre muerte para Pedro Castillo y Vladimir Cerrón, este último denunció penalmente al popular ‘Porky’. El abogado del ex gobernador regional de Junín, Raúl Noblecilla, dio detalles al respecto.

“Recibí la solicitud de apoyo por parte del señor Castillo como del señor Cerrón sobre esta situación, que nos ha obligado a presentar denuncia penal contra el señor Rafael López Aliaga por el delito contra la tranquilidad pública, como también por la instigación al delito de homicidio calificado, puesto que sus declaraciones van hacia eso, hacia contagiar un deseo de odio para que tenga un final trágico, que sería conseguir la eliminación de esas dos personas”, declaró en diálogo con La República.

LEE TAMBIÉN | DENUNCIAN A LÓPEZ ALIAGA POR AMENAZA DE MUERTE E INCITACIÓN AL ODIO CONTRA CASTILLO

El letrado Raúl Noblecilla pidió garantías para los dos altos mandos de Perú Libre, Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“No solamente esto debe ser atendido por el Ministerio Público. Ya tendrá oportunidad el señor López Aliaga, antes de pasearse por las redes y dar aclaraciones, debe darlas al Ministerio Público. Exhorto al Ministerio Público y autoridades judiciales para que tomen medidas inmediatas que salvaguarden no solo al señor Vladimir Cerrón y el profeso Castillo, sino contra toda la sociedad porque estos son delitos de persecución pública. Dentro del mismo proceso de investigación solicitaremos al fiscal que nos dé las garantías, sobre todo para el doctor Vladimir Cerrón, como para el profesor Pedro Castillo”, indicó.

LEE TAMBIÉN | RAFAEL LÓPEZ ALIAGA: «MUERTE AL COMUNISMO Y TAMBIÉN A CERRÓN Y CASTILLO»

Asimismo, el la defensa legal de Vladimir Cerrón manifestó que Rafael López Aliaga está actuando como un terrorista. “Ellos nos muestran su gran preocupación, no solamente por un tema persona, sino apostando a cuidar la integridad, no solo de sus simpatizantes y correligionarios, sino por la sociedad en conjunto que estaría amenazada por actitudes terroristas por parte del señor López Aliaga”, aseveró.

DENUNCIA A ‘PORKY’

El abogado de Vladimir Cerrón, Raúl Noblecilla, presentó estos argumentos para denunciar a Rafael López Aliaga.

  1. a) Solicitar públicamente a su grupo de simpatizantes y militantes del partido a acabar con Pedro Castillo Terrones y Vladimir Cerrón Rojas.
  2. b) La situación falsa e inexistente en la pobreza que podría causar si Pedro Castillo Terrones llega a ser presidente.
  3. c) En el mitin público del 08.05.21 en inmediaciones de Palacio de Justicia llamó a su grupo determinado de simpatizantes y militantes a acabar con la vida de Pedro Castillo Terrones y Vladimir Cerrón Rojas«.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.