ABOGADO DE TOLEDO SOLICITA SU LIBERTAD BAJO FIANZA

Por las condiciones inhumanas que vive en la cárcel donde se encuentra, según señala Archer.

A+

Graham Archer, abogado del exmandatario Alejandro Toledo, ingresó un escrito a la Corte del Distrito Norte de California mediante el cual solicita se le otorgue libertad bajo fianza a su patrocinado, por las condiciones inhumanas que vive en la cárcel donde se encuentra, informó canal N.

“El gobierno pide a la corte detener al Dr. Toledo basándose en especulaciones de que podría huir. A estas alturas del caso, con más de dos años de comunicaciones entre el Perú y el gobierno, en los cuales el Dr. Toledo tuvo todas las posibilidades para huir, y tomando en cuenta que los papeles, registros digitales, información bancaria y comunicaciones del Dr. Toledo están en manos de las autoridades, el gobierno debería estar un un nivel más alto que la especulación. Como se trata de un caso especial, y porque no tiene riesgo de huir vía aérea, el Dr. Toledo pide que sea liberado bajo fianza con condiciones apropiadas mientras dura el proceso de extradición”, señala el pedido de la defensa del exjefe de Estado.

Además se ha precisado que Toledo Manrique renovó su pasaporte y documento de identidad porque estos papeles ya habían vencido y no porque planeara una fuga.

Este jueves 29 de agosto, la justicia de Estados Unidos determinará si el expresidente peruano queda en libertad bajo fianza durante el proceso de extradición que afronta por el caso Odebrecht.

Recordemos que Alejandro Toledo viene cumpliendo una detención preventiva en los Estados Unidos, luego que un juzgado determinara que esta medida era la apropiada mientras dure su proceso de extradición.

La hipótesis de la Fiscalía de EE. UU. sostiene que el exmandatario tenía bajo su poder US$ 40,000 e intenciones de fugarse.

Toledo es acusado por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña en mención para favorecerla con la construcción de la carretera Interoceánica.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.