“A UNA NIÑA VIOLADA DECIRLE: 9 MESES TE PONGO EN UN HOTEL CINCO ESTRELLAS”

El candidato presidencial Rafael López Aliaga se mostró en contra del aborto en casos de abuso sexual.

A+

Polémica propuesta. El candidato presidencial Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien está en contra del aborto para menores de edad violadas, indicó que él les brindaría nueve meses de estadías en un hotel cinco estrellas para que, tras el parto, decidan si criar al bebé o darlo en adopción.

“A una niña violada decirle: nueve meses te pongo en un hotel cinco estrellas, con piscina, alimentación y todo. A los nueve meses decides si quieres quedarte con tu bebé o lo das en adopción, sabiendo que en Perú hay más de 200 mil familias que están buscando adoptar y del exterior más todavía, hay millones de personas que quieren adoptar niños peruanos”, manifestó.

Un crimen no lleva a otro crimen, hay un bebé ahí, que está dentro del vientre de una niña violada, ahí sí no”, agregó en entrevista con Milagros Leiva.

LEE TAMBIÉN | RÍMAC: CONTROLADORA DE VÍA ES ARRASTRADA POR TAXI COLECTIVO

La periodista mostró su sorpresa ante las declaraciones de López Aliaga y le cuestionó si considera que a una niña abusada sexualmente le interesaría estar en un hotel cuando sufrió la peor agresión.

“¿Por qué no darle la oportunidad a esa mujer de decidir, por Dios santo, si puede o no tener esa criatura que no es producto del amor o una bendición divina, peor una niña de doce años violada por su padrastro, o tío. Qué rayos le puede importar un hotel de cinco estrellas a una mujer agredida”, sostuvo Leiva.

A manera de excusa, el postulante a la presidencia comentó que sus palabras eran en referencia a una frase metafórica y lo que busca es darle tranquilidad a la víctima para que “nadie la esté violando más” y tenga protección jurídica.

“Porque un crimen no te puede llevar a otro crimen, no puede matar a otro ser humano, te lo digo con todas sus letras. Después va a tener grandes problemas cerebrales esta niña o esta mujer”, sentenció Rafael.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.