22 PARTIDOS VAN POR EL CONGRESO EN LIMA

Solicitudes serán evaluadas por el JNE.

Los que salgan elegidos completarán el periodo del disuelto Parlamento hasta el 2021.
Miércoles 20 de Noviembre del 2019 | 7:30 am

Las elecciones legislativas del próximo 26 de enero en Perú tendrán 22 listas de candidatos en Lima, informó un portavoz del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los que salgan elegidos completarán el periodo del disuelto Parlamento hasta el 2021.

“Se han presentado 22 solicitudes de inscripción en el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, las cuales deberán ser evaluadas por esa misma instancia para ver si cumplen con los requisitos de ley”, explicó el representante del JNE, Manuel Chuquillanqui, a RPP .

Entre las listas de candidatos hay excongresistas como las fujimoristas Rosa Bartra o Yeni Vilcatoma, que postulan por el partido Solidaridad Nacional. También está Mauricio Mulder que encabeza el listado de postulantes del Partido Aprista..

La participación de los familiares del expresidente Ollanta Humala, su padre Isaac Humala y su hermano preso Antauro Humala, como cabezas de lista de los partidos Perú Libre y Unión por el Perú, respectivamente, generaron sorpresa.

El funcionario del JNE agregó que “una vez que se verifica que se han cumplido con los requisitos, estas se declaran admitidas y a partir de ese momento empieza el proceso de tachas”, si es que hubiere alguna queja de los ciudadanos contra algún candidato.

Durante el proceso de tachas la ciudadanía puede revisar las hojas de vida de los candidatos para verificar si la información es verídica y completa, o si se omitió o se incluyó datos falsos.

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima:

Listas Inscritas – LIMA by MP Fra on Scribd

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.