Polémico juego de esclavitud genera indignación en Brasil y es retirado de Google Play Store

¿Cómo así se creó esta aplicación? Miles de usuarios descargaron el videojuego y pedían actualizaciones.

Un juego estuvo disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play Store y ha generado gran polémica e indignación en Brasil. Se trata de un macabro “simulador de esclavitud” que comercializa y clasifica a esclavos negros en tres categorías: trabajadores, gladiadores y esclavos de placer.

En la descripción del juego se podía leer explícitamente la frase “Compre o véndalos”, instando a los jugadores a participar en el comercio de esclavos. Además, las instrucciones recomendaban entrenar a los esclavos para mejorar su nivel en el juego, creado por MagnusGames.

La app fue lanzada el 20 de abril de este año en la tienda oficial de Google Play Store, pero finalmente fue retirada el pasado miércoles 24 de mayo. Aunque ya no está disponible en Google Play, es importante detallar que los dispositivos Android permiten descargar aplicaciones de terceros, lo que ha generado preocupación.

LEE TAMBIÉN: Corea del Sur: ¡MOMENTOS DE TERROR! tripulante abre puerta de emergencia en pleno vuelo aéreo

Comentarios alarmantes

Resulta alarmante la calificación positiva que algunos usuarios de Brasil otorgaron al juego antes de su retirada: “Juego óptimo para pasar el tiempo”, “Queremos más realismo”, “Pueden agregar la opción de azotar al esclavo”, eran algunos de los comentarios que se podían encontrar en la plataforma.

Ante esta situación, el Ministerio de Igualdad Racial de Brasil ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto tanto con Google como con los desarrolladores del juego, buscando evitar la proliferación de contenido de este tipo en el futuro. La polémica suscitada ha generado un debate sobre los límites éticos y morales en la creación y distribución de juegos.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Chollywood’: conoce quienes son los personajes que están siendo víctimas de extorsión

Danny Rosales reveló crueles maltratos en programa de TV: “Me colgaron de las dos piernas, me jalaron y me pusieron de cabeza”

María Pía cuadra a Gino Assereto por acto racista: “Esto no es un error, es una estupidez”