Poder Judicial programa la declaración testimonial de Jorge Barata

La página de hoy del sacarronchas.

El Poder Judicial (PJ) informó que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha programado para el 20 de marzo de 2023, a las 9 de la mañana, la declaración testimonial del colaborador eficaz, Jorge Barata, en el juicio que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala. El testimonio será presencial.


MÁS TESTIGOS

Asimismo, el mismo Poder Judicial indicó que ha reprogramado para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los otros ocho testigos brasileños, la cual se iniciará con el testimonio de Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la constructora brasileña. Avanza el juicio contra Ollanta Humala.


ARMAS

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, respaldó las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte sobre la presunta entrada de armas desde Bolivia para suministrar a los manifestantes en las regiones del país. “Existen indicios y pruebas”, señaló.


INSURRECCIÓN

“Ha habido un trasiego de material de Bolivia acá (además de), un trabajo también sistemático y permanente de algunos expresidentes no solamente para azuzar a la población, sino hablar claramente de insurrección”, apostilló Otárola. Muy grave lo que afirmó, aunque no escapa a una realidad.


BEEEEE

El parlamentario Alejandro Cavero, llamó “corderitos” a los legisladores, sobre todo de izquierda, que repiten constantemente que el actual Gobierno es una “dictadura”. “Castillo se fue, porque dio un golpe de Estado, cuántas veces tenemos que hacerle recordar a mis colegas que dejen de repetir como corderitos todo el tiempo”, dijo.


SE PICARON

Y claro, como es obvio, los aludidos se picaron y exigieron a Cavero que retire la palabra. El congresista lo hizo, pero ya queda en la memoria y también con lo visto, que desde el lado izquierdo de la política todos repiten lo mismo, pareciera que no se detienen a pensar un momento en sus palabras.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.