Pobladores de Marcona marcharon al Congreso en contra de su alcalde

Exigen resuelva apelación en el proceso de revocatoria contra su alcalde Joel Rosales Pacheco


Desde la árida tierra de Marcona, un grupo de pobladores llegaron a Lima, para sacar adelante el proceso de revocatoria contra su alcalde, Joel Rosales Pacheco, proceso que quedó anulado cuando RENIEC anuló –aparentemente sin razón- 7,305 firmas de un total de 11,450 que habían presentado.

“En campaña prometió que en el mes de julio nos iba a dar el agua las 24 horas del día, gestión que nunca se realizó, llegó julio y dijo que en diciembre y nada… han pasado ya dos años y seguimos esperando el agua”, expresa Milagros de la Cruz Mendoza.

Al sensible tema del agua, de la que gozan un día sí y otro no, se suman otros, ellos denuncian un rosario de incumplimientos e inacciones nada santos, como el precio de la luz, que dicen, se ha triplicado.

Tal vez lo más doloroso por lo que los marconenses atraviesan es el penoso servicio de salud.

“Tenemos una posta que ha sido declarada inhabitable hace dos años y medio aproximadamente. El médico encargado ha improvisado módulos de melamine y lona en las afueras con la finalidad de poder atender a la gente”, reveló De la Cruz Mendoza.

Añadió: “Los ancianos, niños, mujeres embarazadas, esperan en la calle, sentados en las veredas; en pleno invierno, soportan esas lluvias, el frio y en verano, el sol ardiente y eso no ve el señor alcalde, no tiene compasión por su población”.

Alcalde de Marcona tiene un rosario de quejas

Además de no hacer nada por reconstruir un colegio que fue derrumbado, solucionar la situación de un pozo de oxidación que contamina el aire con olores nauseabundos en la zona de San Juan Bautista, el alcalde suma a sus deméritos, las quejas por supuestas obras sobrevaloradas, cosa que, ante los reclamos de los lugareños, al burgomaestre parece no importarle mucho.

Debido a esos atropellos, los pobladores de Marcona exigen la revocatoria del alcalde Joel Rosales Pacheco, están cansados de vivir sin luz, ni agua y lo acusan de no haber realizado ni una sola obra de envergadura, que beneficie a todo el distrito.

Congresistas escucharon a pobladores de Marcona

Dado que esta situación se viene extendiendo por demasiado tiempo, Milagros de la Cruz anuncia la toma de la Panamericana Sur como muestra de protesta.

“Ya basta de irregularidades de parte de la RENIEC y de la cúpula que lo viene protegiendo hasta el día de hoy. Lo que pedimos es que se resuelva nuestra apelación”, sentencia.

Ellos llegaron en marcha de sacrificio a Lima hasta el Congreso, para exigir que sean escuchados sus reclamos.
Tras sus gritos en el frontis del Legislativo, fueron atendidos por las congresistas Martha Moyano y Patricia Juárez, quien es nacida en Márcona.

“Le hemos planteado todo lo que está sucediendo en nuestro pueblo y han prometido interceder. Nosotros seguiremos en la lucha para que se resuelvan todos los pedidos, tenemos sed de justicia”, aseveró Milagros de la Cruz.

Salir de la versión móvil