PJ resolvió más de 500 mil actos procesales durante maratón judicial

La página del sacarronchas de este domingo.


El presidente del PJ, Javier Arévalo, informó que su institución realizó 502 ,770 actos procesales de sentencias, audiencias, notificaciones y otros en la Jornada Judicial Extraordinaria 2023, que empezó a las 00:00 horas y se prolongó hasta las 23:59 del viernes 11 de agosto.

En la maratón judicial, precisó Arévalo, se dictaron 8,288 sentencias, entre las que destacó la condena que se impuso en la Corte Superior Nacional a los procesados por el caso Cayara, referido a violación de derechos humanos. De igual modo, se efectuaron 4,271 audiencias, registraron 302, 905 notificaciones, 21 437 ingresos de expedientes, 76, 596 decretos, 119 vistas de causa y 89, 154 autos (resoluciones).

Se queda

El Poder Judicial declaró infundada la solicitud de suspensión de la orden de prisión preventiva presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo Manrique y el de su esposa, Eliane Karp Fernenbug, en el proceso que se les sigue por la presunta comisión del delito de lavados de activos en agravio del Estado.

Seguirá viajando

El titular de la PCM, Alberto Otárola, dijo que la jefa de Estado, Dina Boluarte, continuará viajando al exterior en representación del país, pese a la polémica suscitada en torno a la ley de presidencia remota.En ese sentido, consideró que la presidenta ha viajado a Brasil “de acuerdo a la Constitución” y la aprobación del Legislativo.

En contra

La congresista Karol Paredes anunció que no apoyará ni firmará el pedido de moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. “Yo no voy a firmar esa moción de vacancia, porque considero que nuestro país necesita estabilidad socioeconómica y política. Tenemos una enorme crisis a nivel de país”, dijo.

A Buenos Aires

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, viajará a la ciudad de Argentina del 28 al 31 de agosto para participar en el foro latinoamericano “Recuperar la iniciativa democrática”. La autorización se oficializó a través de la RJ 000732-2023 JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

En la alcaldía

Pese a estar cuestionado, el teniente alcalde de la Municipalidad del Callao, César Pérez, quedará en la alcaldía tras la ausencia por licencia del alcalde Pedro Spadaro. La decision está sustentada mediante una resolucion publicada en el diario El Peruano. A Pérez se le incautó S/360,000 en efectivo a mediados del mes de julio de este año.

No es objetiva

El extitular del Ministerio de Defensa Walter Ayala dijo tomar con calma el anuncio de la Fiscalía de presentar una denuncia constitucional contra él y Pedro Castillo por el caso de los ascensos irregulares en las FF.AA y la PNP. Sin embargo, consideró que la Fiscalía no actua objetivamente.

MÁS EN EXTRA: Josi Martínez emocionado por participación en El Gran Chef Famosos

@extra.pe @josi es el nuevo integrante de El Gran Chef Famosos, por lo que, se muestra muy emocionado y nos revela a quién ve como su mayor rival. #josimartinez #elgrancheffamosos #influencer ♬ sonido original – Extra

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

José Peláez se quiebra con mensaje de Natalia Salas en ‘El gran chef Famosos’ [VIDEO]

Natalia Salas ganó la gran final de la segunda temporada de ‘El gran chef Famosos’

‘Saciate Perú’: Lima será la sede del ‘4to Congreso Latinoamericano de Circos’

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq