PJ puso a disposición del INPE a Alejandro Sánchez para determinar en qué penal será recluido

Tras ser deportado desde Estados Unidos. Es investigado por el denominado caso ‘Asesores en la sombra’.


El Poder Judicial puso a Alejandro Sánchez Sánchez a disposición del INPE para que determine el penal en que será recluido en cumplimiento de la prisión preventiva decretada en su contra. El financista fue sometido a controles de identidad y salud con la supervisión de la fiscal Naomi Bustillo, del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

“Poder Judicial pone a disposición del Inpe a Alejandro Sánchez (deportado desde los Estados Unidos) para que determine el penal en que será recluido en cumplimiento de la prisión preventiva decretada en su contra”, informó el PJ a través de su cuenta de X, antes Twitter.

En tanto, su abogado Tomás Gálvez, confirmó que su patrocinado será trasladado a la carceleta de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

LEE TAMBIÉN: Alejandro Sánchez ya está en Perú: así fue la llegada del financista de Pedro Castillo [VIDEO]

Alejandro Sánchez llegó al Perú

Como se recuerda, Alejandro Sánchez Sánchez llegó al Perú a las 2:10 de la tarde del jueves, tras ser deportado desde Estados Unidos. El financista se encontraba esposado y fuertemente custodiado por la Policía. Es investigado por el denominado caso ‘Asesores en la sombra’, y sus vínculos con el expresidente Pedro Castillo, en una presunta organización criminal.

Según se sabe, se encontraba recluido en el Centro de Procesamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Pine Prairie, en el estado de Luisiana. Fue detenido en Texas (Estados Unidos) el año pasado, cuando intentaba cruzar de forma ilegal a dicho país, huyendo de la justicia peruana que dictó 30 meses de prisión preventiva en su contra.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dorita Orbegoso protagoniza bochornosa pelea en plena vía pública: “Perdió los papeles, ella la empuja”

Melissa Klug se vería beneficiada del mall de Farfán: “Lo que es de los hijos también es de la madre”

Gigi Mitre cuestiona relación de Milett Figueroa y Tinelli: “Ya no veo amor, ella sigue instrucciones”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE