PJ ORDENA CAPTURA DEL GOBERNADOR REGIONAL DE TUMBES TRAS SENTENCIA DE 4 AÑOS DE CÁRCEL

Lamentable. El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, viene siendo buscado por las autoridades, luego de confirmarse su sentencia a cuatro años de cárcel, por el delito de colusión agravada.

Dios Benites se encuentra implicado en irregularidades en una obra que se realizó en el asentamiento humano “Edmundo Romero de Zarumilla”, que fue valorizada en más de dos millones de soles.

LEE TAMBIÉN | VES: CAE ‘BEBOO LOVERS’ ACUSADO DE DIFUNDIR PORNOGRAFÍA INFANTIL | VIDEO

Según la investigación, el perjuicio monetario ascendió a once mil soles, luego de que se aprobó las adendas. En el 2011, el gobernador regional de Tumbes fue sentenciado a cuatro años de cárcel, pero sorprendentemente, cuatro meses después, en enero del 2012, fue absuelto.

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Óscar Rodríguez Valles, se pronunció sobre la búsqueda de Wilmer Florentino Dios Benites. “Al encontrarse no habido, ya con la orden del Poder Judicial, estamos procediendo a ir a su domicilio para preguntar su situación y si lo encontramos, detenerlo inmediatamente como está establecido”, sostuvo.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.