Pistachos: conoce los grandes beneficios que tiene para fortalecer el tracto digestivo

Asimismo, mejora la función del corazón.


Los pistachos son uno de los frutos secos más saludables porque contienen un equilibrio completo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. Son ricos en minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio.

REDUCE AZÚCAR

El consumo regular de pistacho, combinado junto con alimentos con carbohidratos, ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, ya que es una fuente rica en fósforo que ayuda a descomponer las proteínas para que estas últimas se conviertan en aminoácidos.

CORAZÓN

Todos los frutos secos están asociados con beneficios para la salud del corazón porque son una fuente natural de omega-3, antioxidantes, potasio y fibra. Por ello, el consumo regular de pistachos se ha relacionado con una mejor salud de los vasos sanguíneos en las personas.

VISIÓN Y MENTE

Los pistachos son el único fruto seco que proporciona niveles razonables de luteína y carotenos, dos antioxidantes que juegan un papel importante en la protección de los ojos a medida que envejecemos. Además, contiene zeaxantina, flavonoides y betacaroteno, que se asocian con tasas más bajas de deterioro mental relacionado con la edad. El consumo diario de pistachos reduce la probabilidad de padecer cataratas o pérdida de visión. También son ricos en zinc que ayuda a tener una buena visión nocturna.

INTESTINO

El pistacho contiene una gran cantidad de fibras dietéticas que pueden fortalecer el tracto digestivo y ayudarte así a mantener tu salud intestinal.

Las bacterias intestinales fermentan la fibra de los pistachos y la convierten en ácidos grasos de cadena corta, conocidos como ácidos butíricos.

REDUCE PESO

Es una excelente fuente de proteína. El alto nivel de proteína y fibra de los pistachos aumenta la sensación de saciedad.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Giselo criticó look de Federico y Katia en boda de Patricia Portocarrero, “Pésimo los dos, parecen un loco”

Mayra Goñi sobre Ricardo Mendoza tras anunciar su regreso a EE.UU.: “No sabemos qué va a pasar” [VIDEO]

Jazmín Pinedo elogió a Chechito, “Sé que es un chico honrado y trabajador”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq