‘Pipo’ Gorosito le echa flores a sus jugadores tras clasificación de Alianza Lima a la fase de grupo de Libertadores

Argentino destacó la actuación de Kevin Quevedo, de quien dijo; "Parece brasilero" y también del ecuatoriano Castillo. Técnico afirma que íntimos están pata más


Con toda autoridad y tras la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, el técnico de Alianza Lima Nétor Gorosito, resalto la actuación de su equipo tras superar las tres fases previas. ‘Pipo’ aprovechó para comentar sobre la actuación de Kevin Quevedo, quien se llevó todos los elogios.

Fueron varios los destacados en la proeza lograda por la escuadra blanquiazul. Jugadores como Noriega, Zambrano o Garcés, que se ganaron incluso el llamado a la selección, fueron elogiados por el ‘Pipo’.

«Tenemos pibes que saben jugar muy bien a la pelota, interpretan bien. Dos centrales de gran jerarquía como Zambrano y Garcés (Renzo). A Zambrano yo no lo vi jugar en Argentina con el nivel que está teniendo en Alianza, le sobra, parece que está jugando con chicos», manifestó en el programa F12 de ESPN.

Sin embargo, uno de los jugadores que más sorprendió a Gorosito fue Kevin Quevedo, de quien resaltó varias de sus virtudes e incluso, lo comparó con los clásicos ‘wines’ brasileños del fútbol de antaño:

«Tenemos a Quevedo, que salió del país a dos o tres lugares, pero tiene unas condiciones impresionantes. «Parece uno de esos wines brasileños que te bailaban antes: fuerte, rápido, las dos piernas, gambetea para adentro, para afuera, marcan las diagonales. A veces lo cargo y le digo: ‘Si hubiésemos jugado juntos, hacía 800 goles’. Pica muy bien atrás de los centrales, le facilita muchos las cosas a los volantes», remarcó.

Cabe destacar que también elogió a Eryc Castillo: «El Negrito Castillo juega recontra bien, tiene una velocidad diferencial», agregó. Sin duda, un equipo muy completo que buscará seguir haciendo historia en el torneo continental.

Gorosito se ve entre los equipos argentinos

También, el entrenador blanquiazul aseguró que su equipo tiene el nivel suficiente para competir en la Liga Argentina tras eliminar a Boca Juniors, y que muchos subestimaron a su plantel en el camino a la clasificación:

«Nosotros estamos para jugar con cualquiera de igual a igual. A mi me gustaba cuando decían ‘Boca pasa, Boca le mete cuatro’. Nosotros, jugando al 100%, en Argentina estaríamos entre los 4 primeros del campeonato», aseguró.

Salir de la versión móvil