Piña: conoce sus grandes beneficios para la salud

Ideal para bajar de peso, mejorar la digestión y es rica en vitaminas.


Imagínate los beneficios que la piña tiene para nuestra salud. Esta fruta tropical, dulce y que puedes incluir tanto en tus postres como en tus ensaladas tiene un sinfín de beneficios para cuidar tu salud, y uno de los más conocidos es el de fomentar la pérdida de peso.

¿Y por qué la piña es tan buena para bajar de peso y adelgazar? Bueno, en primer lugar porque nos ayuda a combatir la retención de líquidos, y eso provocará que perdamos peso al eliminar el líquido que tenemos en exceso en nuestro cuerpo.

La piña es rica en fibra, lo cual nos ayudará a regular nuestra digestión, y además es una fruta que no cuenta con excesivas calorías y gran parte de ella es agua.

También contiene bromelina, una enzima que ayuda a reducir la inflamación, que, como bien imaginarás, ésta provoca un aumento de peso que hace que la hormona que lo mantiene controlado resulte menos eficaz. La bromelina además tiene otro beneficio, y es que nos ayuda a absorber nutrientes, ralentiza el movimiento intestinal y de esta forma suprimirá el apetito.

Otra de las razones es que la piña mejora nuestra digestión. Las diversas enzimas y filonutrientes que encontramos en esta fruta garantizan una correcta digestión y nos ayudan a mantener limpio nuestro colon. Esto a su vez nos ayudará a perder peso y reducir la hinchazón, así como a evitar dolencias asociadas a problemas digestivos, tales como el estreñimiento o los gases.

Además, es rica en vitaminas, minerales, fibra dietética y filonutrientes. Se trata de una fruta dulce y jugosa que nos mantendrá saciados durante más tiempo, y de esa forma también ayuda a fomentar la pérdida de peso.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

AFHS: July quedó destrozada tras ver a Cristóbal besando a Laia [VIDEO]

Pancho Rodríguez y su sensible mensaje tras dejar ‘EEG’ para irse a reality chileno: “Llegar a esta final”

¡Bomba! Expareja del novio de Dayanita rompe su silencio: “Era mi amiga, se metió con mi marido”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE