Peruano es descuartizado en un descampado en Argentina

Un grupo de menores que jugaban en un campo de fútbol del distrito de Melo, en Buenos Aires (Argentina), no pensaron que vivirían una horrible tarde, al hallar los restos de un hombre que fue salvajemente asesinado.

Se trataba del peruano Harold Canelo Crespín, de 34 años, que había emigrado a ese país hace 10 años para trabajar de obrero y que relativamente le iba bien. Precisamente lo ganado a base de su esfuerzo fue codiciado por una mujer que él conocía. Se trata de Eliana Rocío Anabella González, una joven de 23 años, madre de dos hijos, con quien tenía una relación ocasional.

ÚLTIMA CITA

Según las primeras investigaciones realizada por la Policía Científica de Buenos Aires, el martes pasado 16 por la noche Crespín recibió a Eliana en su casa ubicada justo a la vuelta de donde días más tarde serían encontrados sus restos.

Pasaron juntos la que sería la última noche de Crespín vivo. “No era una pareja constituida ni formal, se veían cada tanto”, explica uno de los investigadores.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo presenta oficio para el retiro de Harvey Colchado

Las cámaras de seguridad muestran al hombre comprando en un quiosco el miércoles a la mañana. Se lo ve con la misma camiseta roja con la que fue encontrado su torso algunas horas más tarde.

EL HORROR

La hipótesis de la fiscalía indica que ese mismo miércoles Crespín fue atacado en el interior de su casa. Según se desprende de la autopsia, primero recibió un fuerte golpe con una maza en la cabeza y luego fue acuchillado decenas de veces. Una vez muerto, alguien tomó una sierra y comenzó a cortarle sus extremidades.

CÓMPLICES

Según la investigación, Fuenzalida no pudo realizar sola el crimen. Para ello le pudo haber ayudado David Luján (34), un sujeto arrestado en su vivienda ubicada enfrente de donde vivía la acusada. Ambos eran amigos de toda la vida, según señalan las autoridades.

Asimismo fue detenida Norma Beatriz González, tía de la principal sospechosa. En su manifestación ella dijo que solo buscó ayudar a su sobrina a huir, luego del crimen. Norma González contó que la intención de su sobrina Eliana era la de apropiarse de la casa de Crespín.

PIDEN AYUDA

En la capital, su madre solicitó ayuda al Gobierno para que le brinde ayuda económica para viajar a repatriar los restos. “Pido de todo corazón a las autoridades peruanas, y también a las allá, que me apoyen para traer a mi hijo, también que se haga justicia, porque no me van a devolver la vida de mi hijo”, dijo Emma Crespín.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.