Perú vs. Chile: la hinchada que no deja de alentar en Santiago

Miles de fanáticos peruanos llegaron a la capital chilena para acompañar a la selección y realizar el clásico ‘banderazo’.


El hincha incondicional de la selección peruana no deja de alentar y la sigue hasta donde juegue. Así lo demuestran miles de peruanos que van llegando a Santiago de Chile para brindarles el apoyo a los dirigidos por Juan Reynoso en la previa del Perú vs. Chile.

Como se recuerda, por la jornada 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026,‘La bicolor’ disputará un duelo infartante ante nuestro clásico rival este jueves 12 de octubre en el estadio Monumental David Arellano, en donde  buscará ganar por primera vez a los mapuches en calidad de visitante.

Caluroso recibimiento

La selección peruana enrumbó el último martes por la tarde a territorio chileno, pero con las ausencias de Alexander Callens y Renato Tapia quienes se quedaron en Perú por decisión de Juan Reynoso.

En consiguiente, el combinado nacional llegó en la noche a Santiago de Chile en donde tuvo un caluroso recibimiento por parte de varios fanáticos en exteriores del hotel donde concentrarán, con la principal misión de emitir sus mejores vibras para el vibrante duelo ante ‘La Roja’.

El ‘banderazo’ previo al Perú vs. Chile

Decenas de hinchas peruanos realizaron el cásico ‘banderazo’ en exteriores del hotel y concentración de la selección peruana a un día del Clásico del Pacífico.

Con banderolas en las manos y la camiseta blanquirroja en el pecho, la fanaticada alentó a viva voz a los jugadores de ‘La Blanquirroja’ que buscarán hacer historia este jueves cuando enfrenten a su similar de Chile.

¿Dónde ver el partido Perú vs. Chile en vivo?

El encuentro Perú vs. Chile se llevará a cabo desde las 7:00 p.m. y será transmitido por la señal de ATV, América Televisión y Movistar Deportes.

‘El fantasma del 69’ y su maldición a Chile

Los hinchas peruanos ya se encuentran en Santiago de Chile para alentar a la selección peruana previo al cotejo que disputará con los mapuches por la jornada 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Uno de esos fieles fanáticos es el popular ‘Fantasma del 69’, llamado así por la hazaña de Perú en Argentina cuando buscaba clasificar al Mundial de México 70. Dicho personaje lució su clásico atuendo blanco en TikTok.

En la plataforma china, grabó un clip en donde se le ve echando una maldición a Chile, para ello clavó varios alfileres en un peluche que tenía el rostro del defensa y capitán de la selección sureña, Gary Medel.

@fantasmadel69 #peru🇵🇪 vs #chile ♬ sonido original – fantasmadel69

El pronóstico del ‘Cuy Renato’

Como es una costumbre, los peruanos siempre buscan conocer cuál será el resultado, para así realizar sus apuestas. Por dicha razón la cuenta @curanderoandinoabel en TikTok, mostró al ya popular ‘Cuy Renato’, quien por medio de una tómbola eligió al ganador de este infartante partido.

En el clip, podemos ver a nuestro pequeño amigo mostrarse indeciso, sin embargo, finalmente entró a la caja que tenía la bandera peruana.

Ante ello, los usuarios de la plataforma china han dudado de su acierto y otros que sí lo apoyaron en su pronóstico.

La otra vez no acertó ninguna”, “Renato no me falles porque si no el viernes amaneces broaster”, “Si no la aciertas te van a hacer cuy chactado”, “Ya sabemos, si no acierta, el viernes se come bien”, “No me falles, si no directo a la olla”, “Ese no acierta ni cuando me falla la trampa”, fueron algunos comentarios del público que no confiaba.

En tanto, hubo algunos que sí apoyaron a la predicción del cuy. “Ese cuy acierta”, “Acertó con Paraguay y Brasil, bien ahí Renato”, “Gana Perú”, opinaron las personas.

@curanderoandinodonabel #eliminatorias #cuyrenato #curanderoandinodonabel #ganaperu #vamosperu #predicciones #peru #chile #tombola #chilevsperu #donabel no tengo derecho música #vamosperu ♬ sonido original – don abel curandero andino

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Samahara Lobatón a Fiorella Retiz: “La gente sabe muy bien que eres tremenda lobaza”

Gabriela Serpa reprocha a Alfredo Benavides: “Tuviste la oportunidad y no la supiste aprovechar”

Los Iracundos en Perú: fecha y dónde comprar entradas

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE