Perú se muestra en contra de Evo Morales y se evalúa impedir su ingreso por intromisión

Varias son las personas, tanto políticos como ciudadanos, que piden no dejar entrar al país al exmandatario de Bolivia.

Por Emil Oberto-Besso

Congresistas, políticos, y ciudadanos del Perú se han unido para solicitar se prohíba la entrada al país al exmandatario de Bolivia, Evo Morales. Esto debido a la constante injerencia en asuntos internos del país, el azuzamiento a pobladores en el sur y la presunta financiación de las violentas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

“Este rufián sigue azuzando contra el Perú y “nadie tiene razón contra el Perú”, Evo Morales. En un país con justicia independiente estaría preso por abusador. Pasemos de las palabras a la acción Sra. presidente y Cancillería no más tolerancia”, redactó Otto Guivobich.

Por su parte, Patricia Chirinos aseveró: “¡Evo Morales no debe ingresar al Perú! Nuestras leyes son claras al señalar que se le debe impedir el ingreso al país a cualquier extranjero que ponga en peligro, o sea una amenaza, para la seguridad nacional y el orden público e interno”.

“Evo Morales está detrás de los disturbios en Puno y Cusco. Gobierno debe expulsar embajador de Bolivia en Lima y retirar nuestro embajador en La Paz”, mencionó el excanciller Luis Gonzales Posada.

LEE TAMBIÉN: La Molina no tumbará el ‘muro de la vergüenza’ que lo divide de VMT

Mientras que el excongresista Carlos Tubino señaló: “La Ultra Izquierda Traidora aliada con este miserable, narcotraficantes, mineros ilegales, el lumpen de la sociedad, el Foro de São Paulo, Cuba, Bolivia, Venezuela le han declarado la Guerra Híbrida al Perú”.

Estas son algunas de las voces que reclaman por la injerencia de Evo Morales en el Perú. El exdictador boliviano, líder del régimen en su natal país, desde el inicio del mandato de Pedro Castillo se mueve por el país como si fuese su segundo hogar.

Evo Morales, exdictador y corrupto

Culpando a los Estados Unidos, huyendo de Bolivia cuando se le abrieron investigaciones por su ilegal mandato, y luego comenzando una cacería contra sus opositores, este es el perfil de Evo Morales, quien junto al Movimiento al Socialismo intenta expandirse por toda Sudamérica y conseguir más poder.

Actualmente tiene injerencia en países como Argentina, aún bajo el control de los Kirchner/Fernández; Venezuela con el chavismo, a cargo de Nicolás Maduro; Colombia, con el guerrillero Gustavo Petro; Brasil, con el corrupto Lula da Silva; e incluso en México con Andrés Manuel López Obrador, de quien se sospecha sus vínculos con grupos subversivos.

Esta es la izquierda que busca apoderarse del Perú, cuyos aliados se encuentran en Perú Libre o el intento de partido, Nuevo Perú. Estos financiados con dinero cuestionable y discursos baratos sobre pobreza que no profesan, planean controlar la Nación, a base de terror, violencia y odio.

Por el momento, se están presentando denuncias, solicitudes a migraciones, acciones sociales e incluso conversaciones, para evitar que este exponente del terror, Evo Morales, continúe dañando y dividiendo el Perú.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.