Perú Libre no contará con apoyo de Fuerza Popular en Mesa Directiva, según Miguel Torres

La página del sacarronchas de este jueves.

El vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Torres, afirmó que es “imposible” que la bancada fujimorista respalde una lista que postule a la Mesa Directiva del Congreso, en la cual se incluya a un miembro de Perú Libre (PL). Asimismo, dijo que lo peor que le podría ocurrir al Congreso es que la Mesa Directiva “termine en manos de la izquierda”. “Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido”, declaró.

Carcel

Congresistas de Perú Libre y de Renovación Popular señalaron que una propuesta para castigar con cárcel el hurto de celulares requiere de un estudio y evaluación profunda, debido a que existe normativa que sanciona los actos delictivos agravados. Ojalá el estudio no demore.

Cualquier cosa

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, dijo que no estaría de acuerdo con meter a la cárcel a las personas por cualquier motivo, sino por razones de justicia. No obstante, dijo que habría que evaluar la propuesta que presentaría la Policía. Bueno, si para él cualquier cosa es un robo, seguro no le ha pasado.

No obstante

Por su parte, la congresista de la bancada Renovación Popular, Gladys Echaíz, dijo espera conocer el contenido de la iniciativa legislativa de la PNP. No obstante, la parlamentaria indicó que en la actualidad el robo con violencia es considerado como robo agravado, lo cual significa cárcel.

Rechazo

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) rechazó tajantemente haber tenido comunicación con algún integrante de la Corte Suprema para abordar el caso de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, como informan algunos medios de comunicación.

Levantamiento

El Poder Judicial (PJ) quedó expedito para resolver el pedido de levantamiento del secreto de comunicaciones de expresidente Pedro Castillo, investigado por delito de rebelión. Mediante su cuenta de Twitter, el PJ informó que el juez supremo Juan Carlos Checkley emitirá en el plazo de ley su decisión al respecto.

Seguridad

El abogado penalista, Carlos Gil se pronunció a raíz de los hechos de inseguridad ciudadana. Enfatizó que el problema de la seguridad no se resuelve solo con el aumento de Policías, sino que también se requiere combatir las causas que origina la delincuencia.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gato Cuba decidido a recuperar a Ale Venturo: “Voy a hacer todo por ella”

Valeria Flórez hace amistad con ‘Miss Eslovaquia’ y ella la llama “Perru”

Peluchín al ver a John Kelvin con San Judas Tadeo: “Es un ‘fariselo’”