‘Pepeo’ mortal: arrestan a ‘Gocha’ tras la muerte de un minero en Ate

Cámaras de seguridad captaron a la acusada ingresando al hostal con la víctima horas antes de su fallecimiento.


En el distrito de Ate, la Policía Nacional del Perú capturó a Pamela Rojas Flores, conocida como ‘Gocha’, acusada de provocar la muerte del minero Roldi Henry Ticse Cotera. Según las investigaciones, el incidente ocurrió el pasado 17 de septiembre de 2023 en el hostal ‘Victoria’, donde Rojas Flores presuntamente administró una sustancia tóxica a la víctima con el fin de robarle.

Pamela Rojas Flores, de 31 años de edad, fue acusada de provocar la muerte de un obrero minero al administrarle una sobredosis de anestesia en un hostal, presuntamente para robarle 2,500 soles y un celular.

Las cámaras de seguridad muestran a la mujer habría entrando al hostal ‘Victoria’ a horas de la madrugada, junto a el joven fallecido Roldi Ticse, de 27 años de edad. Una hora más tarde, la mujer dejó el hotel, y alrededor de la 1 de la tarde, los empleados del hospedaje hallaron sin vida a la víctima.

Agentes de la División de Investigación de Robos (Dirincri) capturaron a ‘Gocha’, integrante de la banda ‘Los Berracos del Mal’, en la intersección de la avenida Zavaleta y la calle 2, en Ate.

Durante el arresto, a la acusada se le encontraron billetes falsos de 200, 50 y 20 soles. En su declaración inicial, ‘Gocha’ reconoció haber participado en el delito, lo que refuerza las pruebas en su contra.

La popular práctica del ‘pepeo’

Este caso forma parte de una preocupante modalidad delictiva conocida como ‘pepeo’, que consiste en administrar sustancias tóxicas a las víctimas para robarles, poniendo en riesgo su salud e incluso su vida. En Perú, este tipo de crímenes ha ido en aumento, cobrando notoriedad en diversas regiones del país.

Las sustancias empleadas en estos crímenes no solo incapacitan a las víctimas, sino que, en muchos casos, causan daños irreversibles o incluso la muerte.