Pedro Castillo y Aníbal Torres: Procuraduría solicita que embarguen sus bienes

Será con el fin de garantizar el pago de la reparación civil, en el marco del golpe de Estado desarrollado el pasado 7 de diciembre.

El expresidente Pedro Castillo y su expremier Aníbal Torres perderían todas sus propiedades, luego que la Procuraduría General del Estado solicitó al Poder Judicial el embargo de sus bienes “en forma de inscripción e inhibición”, para así garantizar el pago de la reparación civil, en el marco del golpe de Estado desarrollado el pasado 7 de diciembre.

El encargado de enviar este oficio fue el procurador general del Estado, Daniel Soria, quien pidió al Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, que ambos investigados sean embargados de sus “bienes muebles e inmuebles”, por la investigación que se les sigue por delitos de “rebelión y conspiración”.

LEE TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa se encuentra “un poco delicado”, revela hijo del escritor

Se solicita se dicte medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición sobre los bienes muebles e inmuebles del investigado Pedro Castillo Terrones, en el proceso abierto que se le sigue por la presunta comisión del delito de rebelión y otros”, se lee en el documento.

Pedro Castillo en la cárcel por golpe de Estado

Vale recordar que Pedro Castillo está detenido en el penal Barbadillo, en Ate, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva, por el delito de “rebelión y conspiración”, al haber quebrantado el orden constitucional, luego del golpe de Estado del 7 de diciembre.

Otros presuntos cómplices del golpe de Estado, como la expremier Betssy Chávez también están detenidos. Ella se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el anexo del penal Santa Mónica.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Dalia Durán contra abogados de John Kelvin: “Ya dejen de joderm* la vida”

Gato Cuba decidido a recuperar a Ale Venturo: “Voy a hacer todo por ella”

Peluchín al ver a John Kelvin con San Judas Tadeo: “Es un ‘fariselo’”

Salir de la versión móvil