Pedro Castillo vuelve a victimizarse: “Quieren quebrarme”

Lejos de concentrarse en su labor, el presidente de Perú, Pedro Castillo, aprovechó la tribuna pública para volver a victimizarse y esbozar una defensa lógica ante la serie de acusaciones contra él y su familia, por presuntos actos de corrupción.

En un acto en Andahuaylas dijo que quieren llevarse y engrilletar a su esposa, Lilia Paredes, quien fue interrogada como testigo en una investigación preliminar de la Fiscalía de una presunta red de corrupción en julio.

“Sé que se van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y quieren engrilletar también al resto de mi familia. Quieren quebrarme, no saben que nosotros venimos desde la adversidad, venimos de abajo, del sufrimiento”, dijo Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva

ACUSACIONES

La primera dama tiene una investigación abierta por la Fiscalía de la Nación por un presunto plagio de la tesis que elaboró junto a Castillo para obtener el título de su maestría.

Lilia Paredes  también declaró en el Ministerio Público el pasado 8 de julio como testigo, en el marco de un posible caso de corrupción relacionado con una presunta red criminal en el Ministerio de Vivienda, en la que supuestamente está implicada su hermana menor, Yenifer Paredes.

“Resistiré hasta que el pueblo me diga que resista y por eso, compañeros, no nos van a quebrar”, reiteró el mandatario, tras haber repetido esta idea durante las últimas semanas en sus apariciones públicas.

Pedro Castillo también denunció que existen dirigentes que se hacen pasar por gente del pueblo, pero que “vienen y se van”, pidió a la ciudadanía ayudar a sancionarlas, y aseguró que no se ha dado ningún espacio a estas personas en el Ejecutivo, ni en su nombre ni el de su familia.

LEE TAMBIÉN: Isaac Humala aconseja a Antauro: No repitas lo de tu hermano

El viernes pasado Castillo también se refirió a las “arremetidas” contra su familia, y aseguró que su esposa responderá a las investigaciones que el Ministerio Público abrió contra ella.

“Seguro se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país a mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país, y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino que demostrar su inocencia”, indicó el presidente en un evento en el Palacio de Gobierno.

MÁS EN EXTRA:

https://twitter.com/EXTRA_Peru/status/1561684615257067520

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil