Pedro Castillo: su esposa e hijos llegaron a México tras recibir asilo político

Mandatario López Obrador le abrió las puertas a familia de golpista.

La ex primera dama y esposa del golpista Pedro Castillo, Lilia Paredes, arribó este miércoles a México, luego de que el gobierno de ese país, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le concediera asilo político.

Así lo confirmó el director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martín Borrego Llorente, a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIEN: Gobierno declara persona non grata a embajador de México

“En nombre del gobierno de México recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político. Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”, se lee en un tuit.

De igual manera, el periodista Carlos Paredes comunicó que la esposa del exmandatario Pedro Castillo se instaló en suelo extranjero.

“Ya pisó tierra en el aeropuerto internacional Benito Juárez. Se trajo a Lilia Paredes y sus dos menores hijos, quienes fueron acompañados por el embajador de México en Lima, declarado persona no grata por la Cancillería peruana”, manifestó.

La salida de Lilia Paredes del territorio nacional fue aprobada después de que el gobierno de Dina Boluarte le otorgara un salvoconducto y, al mismo tiempo, el Poder Judicial anulara una serie de restricciones impuestas en su contra.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.