CASTILLO EN EL CONGRESO

Ayer el presidente Pedro Castillo llegó al Congreso para que, en reunión con la Junta Directiva, liderada por María del Carmen Alva, pidiera que le den la comisión de Educación a su bancada. Es la primera vez que un presidente se mete en asuntos internos del Legislativo y presione para que le hagan caso a su bancada.

DEBILITADO

El problema ahora es que si no le hacen caso al pedido del presidente, tal como se prevé, el que saldrá magullado es el mandatario y se considerará que la derrota ya no es de su bancada, sino de Castillo que debilitará aún más la figura de la Presidencia de la República.

CON ROCHE

Pero la visita al Congreso dejó imágenes para la risa, como el caso de la congresista Norma Yarrow, ex Renovación y hoy Avanza País, quien no dudó en tomar el cartel que acusaba de golpe del Congreso el hecho de que se les negará la comisión de Educación. Creían que la respaldaba.

SE QUEDA, PERO

Ayer, el premier Guido Bellido dio entrevista a una radio local y dijo que Julio Velarde, presidente del BCR, solo se quedará si trabaja por las grandes mayorías. Es decir, pretenden condicionar la continuidad de Velarde a lo que ellos consideren. Veremos si el dólar se aguanta.

NO ES PRIORIDAD

Otra cosa que dijo Bellido y puede ser un baldazo de agua a sus seguidores, fue que el cambio de la Constitución y la Asamblea Constituyente ya no era la prioridad del gobierno, pero dijo que más adelante se podrá ver en el futuro. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión?

HERMANÍSIMO

El congresista Waldemar Cerrón será investigado por ser el presunto testaferro de su hermano, Vladimir Cerrón. El Ministerio Público sostiene que Vladimir Cerrón habría usado a su hermano para supuestamente recibir un soborno de entre US$ 10 y 15 millones por Chinalcom en Toromocho, Junín.

OTRA INVESTIGACIÓN 

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la conformación de una comisión que investigue el atentado del 23 de mayo en Vizcatán del Ene, que produjo la muerte de 16 personas, entre ellas cuatro menores de edad. ¿Ya no fueron los terroritas?, ¿qué pretenden con el despilfarro?

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.