Pedro Castillo: empresaria entregó S/4 millones a Marrufo a pedido del presidente

Exgerenta de MarkaGroup relató que la entrega se dio en 2021, cuando la empresa participaba en proyectos junto al Ministerio de Vivienda.

Una empresaria confesó que entregó 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, durante su período como jefe de asesores del Ministerio de Vivienda (MVCS). Sada Goray es una exgerenta de la empresa inmobiliaria MarkaGroup. En una entrevista con un diario local reveló que el dinero fue requerido por el presidente Pedro Castillo para ser destinado a unas bolsas y al pago de una planilla.

Goray relató que la entrega se dio en 2021, cuando la referida compañía participaba junto al Ministerio de Vivienda en proyectos que favorecerían a varias comunidades.

“El señor (Marrufo) me pidió ayudar a la comunidad shipiba de Cantagallo. Armamos un equipo técnico junto con el Ministerio de Vivienda para trabajar a favor de esa comunidad. Fue bien exigente al decir que era una prioridad de la primera dama (Lilia Paredes) resolver el problema de las familias de Cantagallo”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Raúl Noblecilla es designado como nuevo viceministro en PCM

Aseguró que a Marrufo lo conoció, en agosto del año anterior, en una reunión, y que no fue aportante de la campaña presidencial de Pedro Castillo.

También comentó que, a fines de setiembre de 2021, MarkaGroup y la cartera de gobierno abordaron un trabajo técnico. En ese tiempo, dijo, Marrufo le solicitó 4 millones de soles.

“Puedo decir que han hecho un reglaje de mi comportamiento. Me endulzaron y me llevaron hacia la idea de la vivienda social y del interés que decía tener este gobierno por solucionar temas respecto a la vivienda. Fue en una cuarta reunión donde (Marrufo) me dice: ‘Sabes, quiero que me des cuatro millones’. Me dijo que tenía que cumplir un montón de favores políticos y que, a pedido del presidente, me vino a solicitar esos cuatro millones”, indicó.

“(…) Lo único que atiné a decirle al señor es que no tenía esa cantidad de dinero, pero me decía que sacara de la empresa. Le respondí que no podía, porque es una empresa que está auditada, regulada. Lo único que atiné a responderle es que le pagaría por partes (…) Lo que siempre me repitió durante todo ese tiempo es que, si estaba con ellos, todo me iría bien; si no, todo mal”, agregó.

Goray mencionó a El Comercio que cumplió con otorgar la exorbitante suma, sin embargo, señaló que fueron siete pagos. Asimismo, que Marrufo le exigió 20 mil dólares para comprar un automóvil a un sobrino de Castillo, además de 1 millón para realizar pagos a legisladores, a fin de evitar que se apruebe la primera moción de vacancia presidencial.

“A inicios de diciembre (de 2021), me llamó desesperadamente para decirme que necesitaba conversar conmigo. Me dijo que tenía que conseguirle un millón de soles. Ese millón fue destinado al pago de congresistas, porque se venía la vacancia en esos días”, refirió.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.