Patricia Benavides ejecuta denuncia constitucional contra Boluarte y su premier luego de contundentes pruebas de liderar red criminal

Fiscal de la Nación dio un mensaje televisado y descartó abandonar el cargo.

En medio de fuertes acusaciones y la revelación de comprometedores chats que sugieren su presunta participación en una red criminal, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, salió al frente para abordar otro tema y no responder las acusaciones en su contra. Estas acusaciones involucran a su exasesor, Jaime Villanueva, quien habría mantenido tratos con congresistas con el presunto propósito de influir ilícitamente en decisiones del Congreso, como la remoción de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Patricia Benavides descartó rotundamente renunciar a su cargo y, en cambio, optó por ejecutar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, su premier Alberto Otárola y sus ex ministros del Interior por las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno. En una declaración en vivo, la fiscal afirmó: “Me dirijo a ustedes para informarles que el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley no encarga: luchar contra la impunidad y corrupción orquestada en las más altas esferas del poder”, comenzó.

LEE TAMBIÉN: ¡Fiscalía se allana así misma!: Patricia Benavides señalada de encabezar organización criminal

“No se debe permitir la muerte de ningún peruano y el abuso de poder. No se puede permitir que se trate de dañar la imagen de fiscales honestos, por eso siempre hemos procedido conforme a la Constitución y la ley”, remarcó.


La fiscal enfatizó que, a pesar de los ataques, el Ministerio Público ha proporcionado todas las facilidades al equipo de fiscales contra la corrupción para llevar a cabo las investigaciones. Señaló que estos actos son un intento de desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público por parte de aquellos que buscan evitar ser investigados.

Dejó claro que no retrocederá y que tiene un compromiso firme con la labor que realiza como fiscal de la Nación. Asímismo, no permitirá que la presión y la injerencia externa dañen el trabajo de los fiscales comprometidos con esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos responsables.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Valery Revello rompe en llanto tras ver el ampay de Sergio Peña: “Estoy temblando”

Kyara Villanella: ¿de qué trata su proyecto social que le valió el Miss Social Project?

Magaly revela su secreto para asistir a lujosos restaurantes de Miami

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE