PATERÍA

Estas declaraciones se producen justo cuando los rumores de cambios en el gabinete –se habla de dos ministros–; en todo caso, parece que la Mazzetti hace la patería para asegurar su sillón en el Ministerio, por un tiempo más. ¿Quién más saldrá? Lo veremos después de la llegada de las vacunas.

MÁS ENCIERRO

Nos dicen también que el miércoles, en Consejo de Ministros, decidirán si amplían la cuarentena y si se aplican más restricciones en Lima Metropolitana. Los genios en Palacio plantean que el encierro dure hasta la primera semana de marzo, para no tener sorpresas en la votación del 11 de abril.

NO NOS RECLAMEN

La premier Violeta Bermúdez se achoró por los anuncios de interpelaciones a ministros y censura contra la Mesa Directiva y que terminaría con la remoción de Sagasti. “Hace casi dos meses, nos dieron el voto de confianza y no nos pueden reclamar por problemas estructurales del sistema”, dijo

ESTAR PEOR

Ella se sumó a lo dicho por la titular del Congreso Mirtha Vásquez, que dijo que “si cambiamos en este momento de presidente, de ministros, en realidad creo que agravaríamos las circunstancias”. Muchos ya se han preguntado: ¿Podemos estar peor? Tal vez sí. Mejor no corramos ese riesgo.

SUSPENDIDO

Tal como anunciamos, el pleno de la JNJ suspendió por solo 30 días a César San Martín, juez supremo, tras hallarlo responsable de una falta grave por llamar al exjuez del Callao Walter Ríos. Bueno, varios jueces hoy están con procesos judiciales por el mismo hecho. ¿Raro no?

CONFRONTACIÓN

Ayer, Keiko Fujimori publicó en redes sociales una imagen de ella en campaña, y escribió: “Tenemos que separarnos físicamente para cuidarnos”, y agregó: “No voy a ponerte en riesgo como sí lo hacen otros”, en alusión a Vizcarra y sus abrazos en mercados. Parace que Keiko ya no cree en pacifismos.