Para mejorar tu salud debes alimentarte con Beterraga

Ayuda al corazón, cerebro, cuida el hígado, es digestiva y antianemia.


La betarraga o remolacha es un vegetal que ofrece muchos beneficios para la salud. Combate enfermedades de la sangre, gracias a su alto contenido de hierro. Además de contener propiedades anticancerígenas y aportes de nutrientes como vitaminas, potasio, calcio y ácido fólico.

AYUDA AL CORAZÓN

Son ricas en un alcaloide llamado betaína, así como la vitamina B folato, que se potencian para bajar los niveles de homocisteína en la sangre, la que a niveles altos aumenta el riesgo de daño arterial y enfermedades del corazón.

CUIDA El HÍGADO

Este órgano limpia la sangre y desintoxica el cuerpo, y se puede aligerar su carga con una porción diaria de betarraga.
La betaína, un aminoácido que se encuentra en ella, en las espinacas y quinua también, ayuda a prevenir y reducir la acumulación de grasa en el órgano.

En personas con diabetes mejora la función hepática, disminuye ligeramente el colesterol y reduce el tamaño del hígado.

ANTIANEMIA

Los alimentos ricos en vitaminas B12, ácido fólico, vitamina C y hierro son los más recomendados para personas con anemia. Entre estos, se incluyen las espinacas, carne roja, huevos, granadas, pan integral, nueces, mariscos, miel, duraznos, pasas, manzanas, tomates y betarraga.

DIGESTIVA

Es rica en fibra. Una taza proporciona unos 4 gramos de fibra dietética, particularmente insoluble, que ayuda a reducir el riesgo de estreñimiento, hemorroides y diverticulitis. La betaína también mejora la digestión.