PAPAYA COMO FUENTE DE VITAMINA C

La papaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de las caricáceas y que es muy valorada por sus propiedades nutricionales y su inconfundible sabor.

¿Sabías que esta fruta aporta más cantidad de vitamina C que una naranja? Sin duda, es perfecta para incluir en una dieta equilibrada al ser poco calórica, saciante y poseer multitud de propiedades beneficiosas para la salud.

Este alimento contiene, aproximadamente, 40 kcal por cada 100 gramos de ración comestible y está compuesto principalmente por agua, por lo que es un diurético natural ideal para combatir la retención de líquidos.

Sin embargo, el contenido en nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasa es bastante reducido.

La papaya destaca por ser rica en vitamina C, vitamina A, carotenoides con actividad provitamínica A y minerales como el potasio y el magnesio. También contiene apreciables cantidades de fósforo, hierro y calcio, además de fibra, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal.

BENEFICIOS

Respecto a los beneficios para la salud que aporta la papaya, cabe destacar que posee un componente denominado papaína, una enzima que ayuda al proceso de la digestión.

Por otro lado, su alto contenido en agua y fibra contribuye a mejorar el tránsito intestinal y ayuda a evitar el estreñimiento. Además, es un diurético natural con propiedades depurativas por lo que su consumo es ideal para dietas de adelgazamiento.

En cuanto a su composición vitamínica, “al tener un alto contenido en vitamina C, más que una naranja, ayuda a mantener las defensas del organismo”, añade la OCU. La vitamina A presente en esta fruta contribuye a mejorar la salud de la piel.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.