Papa con brotes: ¡CUIDADO! Conoce por qué debes evitar comerlos

Especialista da su punto de vista sobre si es bueno consumirlas, y si lo hace, cómo debes hacerlo.


Seguramente, has notado en tu visita al supermercado o a un mercado de barrio, papa con brotes. O bien, los has llegado a notar en las papas que ya tienes en tu refrigerador. Ten en cuenta lo que te contamos a continuación.

Miguel Ángel Lurueña, doctor en ciencia alimenticia y divulgador científico, publicó en su cuenta de Twitter la explicación de por qué se debe evitar el consumo de estas papas. A continuación, te explicamos la razón.

EVÍTALO

El doctor Lurueña explica que anteriormente en los cultivos se usaba una sustancia llamada clorprofam, un polvo que evitaba la germinación de las papas, pero este se prohibió, por lo que las papas con brotes se han vuelto más comunes.

¿Cuál es el problema? Los brotes de las papas son más peligrosos de lo que puedes imaginar, cuando las papas germinan, al entrar en contacto con el calor (al freír u hornear, por ejemplo) el azúcar del almidón que contienen favorece las reacciones de Maillard: las papas se oscurecen mientras se cocinan y se forma una mayor cantidad de acrimalida, un compuesto potencialmente tóxico.

QUÉ HACER

El experto recomienda guardar las papas en un lugar oscuro y fresco, pero no en el refrigerador, pues esto propicia que salgan los brotes.

Además, recomienda no dejar las papas almacenadas por mucho tiempo para evitar que pueda salir un brote.

Otra recomendación es que, en caso de que las papas tengan brotes, se corten por lo menos un centímetro cuadrado para aprovechar la papa, además de cocinar a temperatura baja por un periodo de tiempo corto (entre menos calor se invierta, mejor).

MÁS EN EXTRA: Mariella Zanetti y su opinión sobre la infidelidad

@extra.pe Mariella Zanetti revela que le fueron infiel multiples veces; asimismo, brinda su posición respecto al caso de la niñas expuestas en ropa interior en televisión abierta. #mariellazaneti #elgrancheffamosos #infidelidad @Illis ♬ sonido original – Extra

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

John Kelvin busca pareja para concierto de Luis Miguel: “¿Deseas acompañarme?”

¿Brunella Horna tendrá gemelos?: modelo realiza tierna publicación y levanta sospechas [FOTO]

Valery Revello denunció amenazas de examiga Mafer Herrera: “Escóndete, porque te voy a reventar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bit.ly/3qgGqWq