Paolo Guerrero: este 2024 se cumplen 20 años de su PRIMER GOL en la selección peruana y ahora se despide de la Copa América

Aquella noche del 2004, 'El Depredador' le anotó un importante gol a Chile e hizo vibrar a todo el estadio Nacional por la victoria.


Era la noche del 17 de noviembre de 2004, un día que quedaría grabado en la memoria del fútbol peruano. El estadio Nacional de Lima se vestía de gala para recibir un nuevo ‘Clásico del Pacífico’ entre la Selección Peruana y su eterno rival, Chile, en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2006. Entre la expectación del público, un joven de 20 años, estaba a punto de marcar el inicio de una leyenda.

Paolo Guerrero apenas cumplía su tercer partido con la blanquirroja, pero ya estaba en portadas y era aceptado por la hinchada. El delantero, que hasta entonces había jugado solo en La Paz y Asunción con la selección, pisaba por primera vez el césped del estadio Nacional con la camiseta bicolor, un sueño hecho realidad para cualquier futbolista.

En aquel entonces, el conjunto dirigido por Paulo Autuori necesitaba desesperadamente una victoria para mantener vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial. Con el marcador a favor 1-0, pero con Chile amenazando con empatar, Paolo Guerrero ingresó al campo en el minuto 71, reemplazando a Claudio Pizarro. Era como si el destino hubiese planeado ese momento.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Chile: ¿No tienes planes? MML trasmitirá el partido en pantalla gigante | HABRÁ MÚSICA Y PREMIOS

A falta de cinco minutos para el final del partido, el ‘Chorri’ Palacios realizó una escapada por la derecha y lanzó un pase desde el medio campo. El defensa chileno Luis Fuentes intentó interceptar el balón, pero no pudo controlarlo. Fue entonces cuando Paolo Guerrero aprovechó el error, punteó el balón, y aunque el arquero Nelson Tapia intentó detenerlo, la pelota rebotó en el pecho de Paolo y se coló en el arco. El estadio explotó.

Ese primer gol con la selección no solo selló la victoria por 2-1 ante Chile, sino que también marcó el inicio de ese cariño eterno entre el ‘Depredador’ y los hinchas de la Bicolor. Con ese gol, el joven delantero empezó a escribir su historia, una que lo llevaría a convertirse en el máximo goleador histórico de la selección peruana.

Méritos de Paolo Guerrero en la Copa América

  • Máximo goleador de la Copa América en 2011 (5 goles)
  • Máximo goleador de la Copa América en 2015 (4 goles) compartido con Eduardo Vargas
  • Máximo goleador de la Copa América en 2011 (3 goles)
  • Máximo goleador histórico de la Copa América en el Siglo XXI
  • 2º Mejor Gol de la Copa América 2019 según la Conmebol
  • Máximo goleador en actividad de la Copa América (14 goles)

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pamela Franco le manda misil a Karla Tarazona: “Tranquila, que a ese mujeriego nadie te lo quita”

Gareca y Fonavi: clones en guerra de la risa por el Perú vs. Chile

Yola Polastri: exburbujitos felices por su recuperación le muestran su apoyo

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE